Navegando por: Inicio » Programa de Radio : Voces Unidas » 215. SIMONU: acercando realidades

215. SIMONU: acercando realidades

37974229931_b923f5594e_zLa Simulación de las Naciones Unidas (SIMONU) 2017, es una iniciativa para las instituciones educativas distritales de Bogotá. Pretende ser una herramienta pedagógica que aporte a la ciudad, al acercar realidades entre colegios públicos y privados, con el fin de facilitar la formación de ciudadanos activos y reflexivos, conscientes de sus derechos y deberes, que planteen alternativas para la transformación de sus entornos. Cada año la Secretaría de Educación del Distrito y el Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU), invitan a todos los colegios oficiales y privados a participar en este ejercicio pedagógico y de formación ciudadana. Pero, ¿qué es SIMONU?, ¿qué se busca con su realización?, ¿cuántos colegios participan? Estas y otras preguntas serán respondidas por nuestros invitados: Hélène Papper, Directora del CINU, Jorge Celis, Subsecretario de Integración Interinstitucional de la Secretaría de Educación del Distrito y Aura María Gualdrón, Asesora Pedagógica de SIMONU de la Secretaría de Educación del Distrito.

En su Propia Voz

Cristian David Espinel Salinas, Profesor de Filosofía, Ética y Valores, comenta cómo este tipo de espacios fortalece la transformación de la ciudadanía. Sin embargo, expone que hacen falta más acompañamientos en estas actividades, así como guías o asesorías que enriquezcan más el papel de los estudiantes como delegados de SIMONU.

Por su parte, Juan Sebastián Pinto, estudiante del Instituto Técnico Francisco José de Caldas y Secretario de SIMONU 2017, nos comenta su experiencia y el aporte que ha generado este tipo de actividades en su vida, especialmente como líder en ámbitos sociales y académicos.

Voces que Enlazan Opiniones

Los participantes de SIMONU, nos exponen las enseñanzas que les ha dejado esta Simulación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para su proceso educativo, social y laboral.

En su Propia Voz

Martha Farfán, Docente del Colegio Distrital Toberín, nos da a conocer su experiencia en SIMONU, afirmando que este tipo de iniciativas transforman las realidades, y que pueden contribuir a lograr grandes cambios en la construcción de una ciudadanía en paz.

Descargar MP3