Navegando por: Inicio » Programa de Radio : Voces Unidas » 204. “No soy un objetivo” #NotATarget

204. “No soy un objetivo” #NotATarget

10Voces Unidas rinde tributo a los trabajadores que arriesgan sus vidas llevando ayuda humanitaria a otros. Cada 19 de agosto conmemoramos el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.

Los conflictos se cobran la vida de muchas personas en todo el mundo. Atrapados en guerras que no han causado, millones de civiles se ven obligados a esconderse o huir para salvar sus vidas. Los niños dejan la escuela, las familias abandonan sus hogares y las comunidades se despedazan, mientras el mundo no hace lo suficiente para detener ese sufrimiento. Por su parte, los trabajadores sanitarios y humanitarios, que ponen sus vidas en peligro para atender a las víctimas de la violencia, se convierten cada vez más en objetivo de los ataques. El nombre de la campaña global  de este año es #NotATarget «La población civil no es objetivo»

Pero cuál es el sentido de esta campaña, cuál es la situación humanitaria que vive Colombia, se prevé que cambie con el escenario de posacuerdo?, para responder estas y otras preguntas más nos acompaña Martín Santiago Herrero, Coordinador Residente y Humanitario del Sistema de las Naciones Unidas en Colombia.

Descargar MP3