El CINU Bogotá proporciona apoyo a las Simulaciones de Naciones Unidas, a través de:

 

Información básica de Simulaciones ONU

El CINU Bogotá facilita información a docentes y estudiantes sobre los aspectos básicos* de la creación de una Simulación de la ONU.

*Teniendo en cuenta que esta oficina ni ninguna otra del Sistema de las Naciones Unidas realizan Simulaciones de la ONU 

 

Preparación para los Delegados

  • Charlas informativas sobre la ONU y su familia de agencias dirigidas a estudiantes y docentes participantes en las Simulaciones. (previa programación)
  • Talleres de búsqueda y recuperación de información mediante el uso de las Bases de datos de la ONU
  • Consulta de Información: apoyo mediante servicio de referencia en búsqueda y recuperación de documentos, vía correo electrónico, telefónica o presencial.

 

Préstamo de elementos

Préstamo de juego de banderas de los países miembro y bandera de las Naciones Unidas

 

Requisitos

  • Presentar en las oficinas del CINU Bogotá, carta escrita de la institución con logo, mínimo con dos (2) semanas de antelación al evento solicitando el préstamo de los elementos. O escribir al correo biblioteca@unic.org.co solicitando el préstamo de los materiales.
  • Dejar un documento vigente con foto y numero de identificación en calidad de garantía.
  • La Institución se responsabiliza de recoger y devolver los elementos en las oficinas del CINU Bogotá en la Calle 100 no. 8a-55 Torre C Oficina 1015, en los horarios establecidos.
  • La Institución se hace responsable de la reposición en caso de perdida parcial o total de los elementos ante el CINU Bogotá.

Entrega de material

Sujeto a disponibilidad, el CINU Bogotá entregará en cantidades limitadas ejemplares de las siguientes publicaciones: Carta de las Naciones Unidas, ABC de las Naciones Unidas, Declaración Universal de los Derechos Humanos, así como publicaciones y afiches de campañas lideradas por la ONU.