Seleccionar página

Día Internacional por las víctimas del Holocausto

CONMEMORACIÓN MUNDIAL DE LA ONU
VER MÁS

Recordación y enseñanza del Holocausto: nuestra responsabilidad compartida

El lema de la ceremonia conmemorativa es «Recordación y enseñanza del Holocausto: nuestra responsabilidad compartida». Este lema pone de relieve la dimensión universal del Holocausto y resalta que la educación sobre esta tragedia debería fomentar el total rechazo de la humanidad ante toda manifestación de racismo, violencia y antisemitismo.

Guterres: Tenemos que unirnos contra la normalización del odio

“Todos tenemos la responsabilidad de actuar rápida, clara y decisivamente contra el racismo y la violencia”, señala Guterres. “A través de la educación y el entendimiento podemos construir un futuro de dignidad, derechos humanos y coexistencia pacífica para todos”.

El Estado del Engaño: el Poder de la Propaganda Nazi

Unsere Letzte

“Nuestra última esperanza: HITLER”
Mjölnir [Hans Schweitzer], artista, 1932

Neues Volk

“Imagen idealizada de alemanes ʻariosʼ”
Ludwig Hohlwein, artista; 1938

Jugend Dient Dem Führer

“La juventud sirve al líder: todos los jóvenes de 10 años en las
Juventudes Hitlerianas”

Artista Desconocido, 1939

CONMEMORACIÓN A LAS VíCTIMAS DEL HOLOCAUSTO

EVENTO REALIZADO POR EL CINU BOGOTÁ EN EL COLEGIO COLOMBO HEBREO EL DÍA SÁBADO 27 DE ENERO

Intervención Martín Santiago

by Conmemoración Día Internacional a las Víctimas del Holocausto

Intervención Hélène Papper

by Conmemoración Día Internacional a las Víctimas del Holocausto

Palabras de Hélène Papper – Conmemoración del Holocausto

Directora del Centro de Información de las Naciones Unidas para Colombia, Ecuador y Venezuela durante la conmemoración del Holocausto.

Hacia la raÍz: Memorias del Holocausto en colombia

CINU Bogotá

CAMINO HACIA EL GENOCIDIO NAZI

El siglo XX comenzó de manera muy similar al nuestro: con la esperanza de que la educación, la ciencia y la tecnología pudieran crear un mundo mejor y más pacífico.

Así Inicia la conmemoración del Día Internacional por las víctimas del Holocausto

En el marco de los preparativos de la conmemoración del Día Internacional por las víctimas del Holocausto, el Centro de Información de Naciones Unidas para Colombia, Venezuela & Ecuador, presentó hoy la película “El camino hacia el genocidio nazi”; un relato documental producido por el United States Holocaust Memorial Museum.

La película examina el ascenso y la consolidación del poder de los nazis en Alemania, así como su ideología racista, la propaganda y la persecución del pueblo judío. A través de esta pieza, CINU Bogotá buscó fomentar la reflexión y el debate entre estudiantes, Academia y Naciones Unidas sobre este tema de plena vigencia a nivel global.

En un evento celebrado en el coliseo del Colegio Colombo-Hebreo en Bogotá, la muestra documental desembocó en un breve conversatorio e intercambio de opiniones. El tema del Holocausto se convirtió en punto de referencia para analizar acontecimientos de la sociedad actual.

La proyección del filme estuvo acompañada por una exposición de posters alusivos a la propaganda que gobernó la ideología nazi y que abre el espacio al evento de conmemoración por las víctimas del Holocausto, que tendrá lugar el Sábado 27 de Enero en el coliseo del Colegio Colombo Hebreo, a partir de las 20:00 p.m.

El Holocausto fue la persecución y el asesinato sistemático burocráticamente organizado de aproximadamente seis millones de judíos por el gobierno nazi y sus colaboradores. “Holocausto” es una palabra de origen griega, que significa “sacrificio por fuego.” Los nazis, que tomaron el poder en Alemania en enero de 1933, creían que los alemanes eran una “raza superior” y que los judíos, considerados “inferiores”, no merecían vivir. Durante el Holocausto, los nazis también tuvieron en su mira a otros grupos por razón de su percibida “inferioridad racial”: los romas (gitanos), los discapacitados, y algunos grupos eslavos (polacos, rusos, y otros). Otros grupos fueron perseguidos por razones políticas, religiosas o de orientación sexual: comunistas, socialistas, testigos de Jehová y homosexuales.

notas de prensa

Desde diferentes paises y agencias internacionales de la ONU  el 27 de Enero se conmemora est e día.

Día Internacional de Conmemoración del Holocausto 2018

La educación y la recordación del Holocausto: nuestra responsabilidad compartida Cada año, en torno al 27 de enero, la UNESCO rinde tributo a la memoria de las víctimas del Holocausto y ratifica su compromiso de luchar contra el antisemitismo, el racismo y toda otra...

CINU BOGOTÁ

WWW.NACIONAESUNIDAS.ORG.CO

Facebook/CinuBogota

Contacto

Teléfono

+57 1 – 2576044

e-Mail

unic.bogota@unic.org

Dirección

Calle 100 No. 8A -55
World Trade Center