Préstamo

Procedimiento: Se prestará un máximo de dos películas mediante carta de la entidad interesada dirigida a la Biblioteca del Centro de Información de las Naciones Unidas. La petición escrita deberá presentarse en papelería con membrete y/o sello de la entidad solicitante, dirección, teléfono, nombre y firma del representante o la autoridad competente, nombre de la persona autorizada para reclamar y devolver el material. Esta persona deberá dejar su documento de identidad que se le devolverá contra-entrega del material.

  1. Plazo de préstamo: ha sido fijado en tres días hábiles calendario a partir de la entrega del material.
  2. Responsabilidad: La persona que tome el préstamo será la responsable del material entregado por la Biblioteca.
  3. Sanción: En caso de pérdida, daño, o la no devolución del mismo en el plazo establecido, el responsable del préstamo deberá cancelar el valor estipulado por Naciones Unidas para la sustitución. El costo promedio de una película de 30 minutos asciende a US $500.oo (quinientos dólares estadounidenses).
  4. Indicaciones de uso y seguridad: Para evitar la sanción contemplada en el numeral anterior, se sugiere:
  • Utilizar equipos de producción en buen estado. Asegúrese bien del correcto enhebramiento de la película antes de poner a funcionar el proyector.
  • Cuide el material no sólo durante la proyección, sino también durante el manejo, carga y descarga del proyector o de la video-casetera.
  • Proteja las cajas y estuches del material audiovisual.
  • Para su devolución, asegúrese de haber rebobinado el material y cerciórese de que cada película quede nuevamente en su propio estuche.