Alerta de Fraude

Alerta de Fraude

Inicio > Alerta de Fraude

El Sistema de Naciones Unidas en Colombia alerta sobre falsas comunicaciones transmitidas a través de correo electrónico, sitios web, cadenas de mensajes por whatsapp, con los cuales personas malintencionadas ofrecen dinero, donaciones, ofertas, premios; exigen consignaciones, información bancaria y personal, supuestamente otorgadas o requeridas por alguna agencia de la ONU, por sus funcionarios o con su colaboración.

Por tanto, nos permitimos informar y aclarar que las Naciones Unidas no solicitan datos sobre cuentas bancarias ni cualquier otro tipo de información personal; no ofrecen premios, galardones, fondos, certificados, becas o rifas. Tampoco solicita cobros en ninguna etapa de los procesos de contratación (aplicaciones, entrevistas, procesamiento, formación, visas, u otros conceptos).

Alertamos a las personas a que actúen con extrema cautela frente a estos ofrecimientos y a que confirme la información contactándonos por medio de nuestros canales oficiales de información que podrán encontrar en nuestra página web. En apego nuestros principios y mandato, la ONU reitera a la ciudadanía su compromiso con velar por la no-vulneración de sus derechos y de operar al servicio de Colombia con total transparencia.

Entre las entidades que falsamente afirman estar relacionadas con las Naciones Unidas se encuentran:

  • “United Analyze”
  • El “Programa Nacional de Concienciación sobre el VIH/SIDA” “National Awareness Program on HIV/AIDS” y el programa de “Asociación Mutua” “Mutual Partnership”
  • La “Organización Gubernamental Internacional” “International Governmental Organization” falsamente relacionada con el ACNUR y la UNESCO
  • La “Lotería de las Naciones Unidas” (“United Nations Lottery”)
  • Agencia financiera de la ONU “UN Swissindo”
  • La “Dependencia de Lucha contra el Terrorismo y el Blanqueo de Dinero de las Naciones Unidas” (“United Nations Organization Anti-Terrorism/Money Laundering Unit”),
  • Órdenes stop de las Naciones Unidas” (“United Nations Stop Orders”)
  • LA UTILIZACIÓN DEL NOMBRE Y EMBLEMA DE LAS NACIONES UNIDAS Y DE OTROS NOMBRES O INDICIOS EN MODOS SIMILARES A LOS ARRIBA DESCRITOS NO ESTÁ AUTORIZADO Y ES ILEGAL. SE INFORMARÁ A LAS AUTORIDADES PERTINENTES SOBRE LAS ACTIVIDADES DE ESTE TIPO DE LAS CUALES LAS NACIONES UNIDAS TENGA CONOCIMIENTO, PARA QUE SE TOMEN LAS MEDIDAS OPORTUNAS.
  • ACTÚE CON EXTREMA CAUTELA SI RECIBE ALGUNA COMUNICACIÓN SOSPECHOSA, PUESTO QUE EL ENVÍO DE DINERO O INFORMACIÓN PERSONAL A LOS REMITENTES DE DICHA CORRESPONDENCIA FRAUDULENTA PUEDE RESULTAR EN PÉRDIDAS FINANCIERAS O ROBO DE IDENTIDAD.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This